Surftrip Puerto Rico Express

Rincon, El Pueblo de los Bellos Atardeceres! Así es como conocen a este área al oeste de la isla del encanto, y razón tienen!





Durante el mes de noviembre tuve la oportunidad de volver a visitar mi patio de recreo: Puertorro! Una paradita de 4 días antes de comenzar la aventura mochilera de Perú. Y como había no había mucho tiempo y quisimos asegurarnos olas partimos un par de noches para Rincón, por la ruta 413, la ruta de la felicidad!


Una vez allí, instalamos las hamacas para dormir enfrente del pico de la playa Maria's y así bien temprano con el amanecer ya estábamos remando. Es curioso como los boricuas a las 6 de la mañana se enfundan una licra de manga larga de 2 milímetros porque hace frío.... frío? Les daba una ración de Cantábrico a todos! Obviamente, yo feliz surfeando en mi bikini COSTA. En la foto es el modelo COSTA blanca mariposas violetas, una vez más pude comprobar como no se mueven y lo bine que quedan! 



Rincón es muy tranquilo, no tiene nada que ver con San Juan. Y solo se encuentran un par de bares donde poder tomarte una copa temprano para poder madrugar y levantarte descansado y con fuerzas, pero algo que no debéis perderos es su atardecer!


Maria´s, la playa donde surfeamos, es para todos los niveles. Con derechas largas, y un inside que a veces se reforma, reef break , Sweel NW, Viento E , NE.

Tempranito preparándonos!



Pero alrededor de Maria's hay muchas playas surfeables de buena calidad. Mi favorita es la del pueblo de Aguadilla, es una piscina de olas! con un muelle con espigón y un color turquesa de agua. Además tiene buenas facilidades, parking en frente de la ola y ducha.


La belleza que tiene esta isla nunca me deja de sorprender! Los colores en los atardeceres, sus palmeras cubriendo cada playa, la vegetación rodeando todos los caminos... Para una amante de la naturaleza y de la aventura como me considero creo que es la tierra de mis sueños! Y todo esto pudiendo encontrar todas las facilidades de un país desarrollado, definitivamente Puerto Rico lo hace mejor!

Aqui llevando el modelo COSTA blanca en negro y rosa


Para llegar a Rincon he encontrado estas indicaciones en coche, no hay de otra manera!:
Al salir del aeropuerto, póngase en el carril derecho y tome la Carr. 26 Oeste rumbo a San Juan e Isla Verde. Múdese al carril izquierdo y siga la Carr. 26 rumbo a San Juan. Tome la salida a la Carr. 22 (el primer cartelón dice “Hato Rey, Bayamón y Caguas”; el segundo dice “Carr. 18, Carr. 22, Bayamón, Caguas y Río Piedras”). Pase por el Túnel Minillas. Después del túnel, tome la salida rumbo a Bayamón desde uno de los carriles a la derecha (el primer cartelón dice “Carr. 22 Oeste, Bayamón y Guaynabo”; el segundo dice “Carr. 22 Oeste, Bayamón, Guaynabo y Arecibo”). Continúe en la Carr. 22 Oeste (pasando de largo a Bayamón) hasta que llegue al final de la autopista en El Hatillo/Arecibo. Tome uno de los carriles izquierdos y entre en la Carr. 2 Oeste. Permanezca en esta carretera hasta llegar a Aguadilla. En Aguadilla, usted pasará un estadio de béisbol a su izquierda. Continúe en la Carr. 2 (ahora con dirección Sur) hasta que llegue a la intersección con la Carr. 417 Oeste (hay una pasarela peatonal en esa intersección). Vire a la derecha en la Carr. 417 Oeste y maneje por 2,6 km hasta que llegue a un semáforo con un cementerio a la derecha. En el cementerio hay una encrucijada de varias carreteras. Tome la Avenida Nativo Alers a la izquierda (el cartelón que indica la avenida se encuentra en el centro de la encrucijada). Ahora se encontrará en la vía de circunvalación alrededor de Aguada. Continúe por 2,4 km hasta que llegue al final de la vía, a la intersección con la Carr. 115 Sur. Vire a la izquierda y tome la Carr. 115 Sur; Rincón está aproximadamente a 9 km de distancia.

Y ya sabéis, cualquier duda: